Periodismo de Soluciones

Adelantan en un 90% los trabajos en Santuario de la Virgen de Fátima

DSC_0456 copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Continúan afinando detalles para concretar la anhelada inauguración

JOSÉ CANINO

Este domingo se realizó en las instalaciones del Santuario de la Virgen de Fátima en Carrizal la edición 45ª del Arraial, con la intención de celebrar la presencia de la Virgen de la Candelaria y seguir recolectando fondos para la anhelada inauguración del templo.

Agustín Goncalves, administrador de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima quien expresó que “seguimos por buen camino dando paso agigantados con nuestro trabajo, principalmente en los aspectos internos que es donde estamos trabajando arduamente a diario”.

Agustín Goncalves, administrador del Santuario

Precisó que la obra “está en un 90% avanzada, pues lo que faltan son principalmente detalles que son costosos pero que estamos seguros que con este tipo de actividades y el apoyo de nuestra comunidad tanto lusitana, venezolana como de otras nacionalidades, la vamos a culminar”.

Indicó que “ya el mármol del piso fue colocado, así como en el altar, e incluso estamos a la espera de un nuevo cargamento traído desde Portugal que nos fue donado por los dirigentes del Santuario originario. Agradecemos mucho porque nos ayudara a estar más cerca de la meta”.

Agregó que “la casa parroquial también está en proceso de ser finalizada, pero vamos por partes. Recientemente se termino con la instalación de las puertas de la iglesia lo cual me llena de alegría porque todos tenemos una confianza inmensa de que este año si lograremos cumplir con nuestro mayor de deseo de inaugurar el templo”.

Agradeció también “el apoyo de grandes empresarios de la zona, pues su aporte ha sido muy significativo, así como la colaboración de cada uno de los visitantes que nos extienden la mano cuando hacemos estas actividades. Para este año nuevamente haremos cuatro verbenas, que arrancaron con la de este domingo, luego en mayo tendremos uno en honor a la Virgen de Fátima, en octubre por nuestra señora Do Monte y finalizaremos con el favor de Dios para octubre”.

Por su parte Gerardo Salas, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y encargado de ofrecer la misa inicial durante la verbena, añadió que “me siento muy honrado por la oportunidad de venir a compartir con esta hermosa comunidad cristiana en el día de la Virgen de la Candelaria. No es la primera vez que vengo, pero si en la que tengo el deber de presidir la eucaristía que permite recoger la experiencia del encuentro como cristiano, hijos de Dios e integrantes de la iglesia”.

Enfatizó que esta obra ha sido un tremendo símbolo de “esfuerzo, sacrificio y entrega. Estas iniciativas son necesarias reconocerlas y más en una realidad tan complicada como la que estamos viviendo en el país, pues la fe nos impulsa a que Dios es la razón, la fuente y la vida que sustenta toda nuestra experiencia espiritual y humana”.

“Me sentí muy bien, porque este es un ambiente de gente muy atenta, colaboradora y con grandes expectativas en torno a lo que están haciendo. He notado desde un principio una gran disposición de servir y comprometerse con esta bella estructura.  Significa mucho para los portugueses quienes son hombres y mujeres de trabajo que apuestan por el país y que han inculcado el valor del esfuerzo diario para lograr grandes cosas” subrayó.

Zona 7 y DJ Iván Ramos de Audis DiscPlay

Iván Ramos de Audis DiscPlay fue el DJ de la actividad que acompañó a Zona 7 que emocionaron a los presentes

Resaltó sus felicitaciones hacia la comunidad lusitana “por todo lo que han representado para el país, por la experiencia y solo espero que sigan forjando encuentros para compartir ideas que permitan reconstruir Venezuela de una manera más fraterna, solidaria y comprometida con el bien común”.

Diomedys López, integrantes del comité de damas de la asociación civil, aseguró que “el próximo 3 de julio de este año vamos a celebrar 12 años de labores continuas durante los Arraiales, pues esa fue primera oportunidad en la que lo desarrollamos”.

Añadió que “esperamos para este 2020 que Dios nos conceda la gracia de inaugurar o al menos adelantar los aspectos faltantes del trabajo que hemos hecho con tanto amor. Es bonito ver que cada vez más personas se suman porque lo que hemos hecho desde un principio es apostar a la integración y al trabajo de equipo”.

“Adaptarse a la cultura portuguesa no es complicado, sino más bien es un ambiente muy bonito, porque son personas muy unidas, familiares, trabajadoras y sobretodo de fé” amplió.

Creyentes en la misa. Foto: Jesús Tovar

Hizo hincapié que desde su puesto de trabajo “nos encargamos de organizar la barraca de la dulcería y los desayunos e incluso ayudamos a los otros puestos en caso de que se necesiten otros implementos o nuestra mano de obra”.

 “Ofrecemos malasadas, tortas, empanadas, milho fritos, espetadas, pasteles de nata. Ese es uno de nuestros toques, pues reforzamos el desayuno con los postres donde hay una variedad de más de 80 sabores de tortas que los clientes pueden degustar”.

Virgen de La Candelaria

“La invitación como siempre es que sigan viniendo, creyendo y acompañándonos en este proceso que a fin de cuentas no será solo para los portugueses, sino para todos los fieles creyentes de Dios y su divina voluntad, su aporte es invaluable y cada vez que vengan lo atesoraremos con amor”. /JC./

Vitrales

Noticias relacionadas