05/09/15.- El Plan de Reimpulso llegó al Consultorio Médico Popular (CMP) El Paso 2 para realizar reparaciones a la infraestructura con el objetivo de brindar óptimos servicios a los lugareños.
La Fundación Misión Barrio Adentro, por medio de las cuadrillas de electricidad y albañilería, ejecutó reparaciones que ameritaba el CMP en cuanto a la sustitución de bombillos quemados por nuevos, colocación de vidrios nuevos a las ventanas, desmalezamiento, limpieza integral de las áreas verdes y recolección de desechos sólidos en los alrededores del centro asistencial que brinda servicios a decenas de comunidades del noreste de la ciudad.
El Plan fue diseñado para embellecer y remodelar los establecimientos de salud que forman parte de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y está gestionado por la Coordinación Estadal de Barrio Adentro, a cargo de la doctora Marisela Bermúdez,
Por otra parte, el personal de servicios generales, pintó la residencia de los médicos cubanos que atienden el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Puerta Morocha, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera panamericana.
A través de enlaces interinstitucionales, la Coporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) suministró 10 mil litros de agua potable a través de un camión cisterna en la residencias de los médicos cubanos, mientras se normaliza el suministro de líquido esencial en la localidad, beneficiando a más de 30 trabajadores del sector salud.
Por: Paul León