Periodismo de Soluciones

Adictos a las redes sociales desarrollan el síndrome de Fomo

87ec14d0-42c8-4def-a6f6-d4c09d16684a

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Las personas adictas a las redes sociales y al uso excesivo de las pantallas, adquieren el síndrome de Fomo, término que ha sido incluido por el investigador Patrick J. McGinnis, que significa “miedo a perderse algo”.

Esta investigación estudió a personas adictas a los celulares, laptop o computadoras, concluyendo que esto ha desarrolla un grave problema en la salud emocional y mental, ante su aumento desmesurado.

Actualmente, los psicólogos reconocen el termino Fomo (Fear of Missing Out) como un trastorno que afecta a los adolescentes y adultos adictos a revisar las plataformas sociales, por lo que instan a las compañías a crear medidas para hacerlas menos adictivas.

El informe explica que el usuario siente temor de ser excluido de la comunidad virtual o de perderse las novedades. Suelen revisar las redes al despertar y antes de dormir. Estas personas presentar problemas de conducta o cambio de hábitos en sus horarios y rutinas. Fallan en los estudios o en el trabajo como consecuencia de la adicción.

Noticias relacionadas