Periodismo de Soluciones

Adidas ya ha vendido más de 6 millones de zapatos hechos con plástico retirado del mar

Captura de pantalla 2019-07-10 a las 11.08.11

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La producción de zapatos hechos de plástico retirado de los océanos es la nueva apuesta de éxito de Adidas, que transformó millones de botellas plásticas desechadas indebidamente en tenis deportivos de alto rendimiento.

Con 11 botellas recicladas, es posible producir un par de tenis deportivos, incluyendo en la confección de la pieza el revestimiento de los talones, de las capas de los forros de las medias y el diseño externo.

La idea surgió en 2015, cuando la multinacional alemana unió esfuerzos con el grupo ambiental Parley for the oceans para desarrollar juntos el calzado innovador.El fundador de Parley, Cyrill Gutsch, comunicó a la época que Adidas estaba desarrollando decenas de modelos de calzados que serían producidos posteriormente con plástico retirado de los océanos. Cuatro años después, y el proyecto rinde frutos.

En 2016, Adidas se comprometió a dejar de usar bolsas plásticas en sus 2.900 tiendas minoristas repartidas por todo el mundo, con el objetivo de ahorrar 70 millones de bolsas plásticas al año, intercambiándolas por bolsas de papel en su red de filiales.

En el año siguiente, en 2017, cerca de 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 1 millón de eco-tenis en tres versiones diferentes, según informó el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.

Este año la meta es producir 7 millones de pares de calzado”, dijo Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas, en un comunicado de prensa.

Después de un millón de pares de calzados producidos en 2017, cinco millones en 2018, planeamos producir once millones de pares de calzados que contenían plásticos de los océanos reciclados en 2019”. miningworks.gt/

Noticias relacionadas