Periodismo de Soluciones

Adiós al privilegio de Netflix: la plataforma experimenta con publicidad

Spanish-k0hH--620x349@abc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un importante cambio se avecina a la plataforma de contenido audiovisualNetflix. Según ha podido confirmar la web especializada en técnología «Ars Technica», el servicio introducirá desde esta misma semana «publicidad». Se tratará, en concreto, de la emisión de autopromociones de su catálogo entre capítulo y capítulo, por lo que los principales «afectados» serán aquellos que «maratonean» series y programas.

No ha sido Netflix la encargada de ofrecer esta información en primicia sino sus propios usuarios, que han mostrado su malestar en la web «Reddit». Uno de los usuarios comentó que mientras estaba viendo episodios de la animación adulta «Rick y Morty», tuvo que ver un anuncio de «Better Call Saul». Otro usuario se quejó del vídeo promocional de la polémica «Insatiable» durante su visionado de «Shameless».

En declaraciones a «Ars Technica», Netflix ha defendido su nueva estrategia: «Estamos probando si las recomendaciones que aparecen entre los episodios ayudan a los usuarios descubrir más rápidamente historias que disfrutarán». El gigante estadounidense ha asegurado que estas autopromociones pueden suprimirse desde el comienzo.

La última decisión del servicio que no gustó entre los internautas fue añadir vídeos promocionales del catálogo –sin audio, eso sí– mientras se consulta la interfaz. La clave de la nueva decisión es que se trata de un «experimento», pero se desconoce su temporalidad así como las zonas geográficas concretas donde se aplicará.

Fuente: ABC.es

Noticias relacionadas