Periodismo de Soluciones

Adjudicatarios: Somos víctimas de un disparate jurídico

Alto verde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Alto Verde están dispuestos a defender sus apartamentos

Julio Restrepo, enfrenta una batalla jurídica para defender su apartamento ubicado en la etapa 7, edificio 6, piso 1, del urbanismo Alto Verde en Los Teques.

Cuenta que habita el inmueble junto a su esposa, sus dos hijos, el varón de un año y ocho meses, la hembra de 15 días de nacida y su hijastra de 17 años.

El viernes 15 de marzo, a eso de las 4:00 pm, cuando se encontraba en una clínica de Caracas acompañando a su mujer que acaba de dar a luz, recibió la llamada telefónica de  una vecina, quien le comunicó que una comisión del Banco de la Vivienda  Y Hábitat (Banavih) estaba soldando la  reja principal de su apartamento que le fue adjudicado en 2008.

Recalcó que los funcionarios alegaban que en su propiedad no vivía nadie desde hace mucho tiempo.

“Al llegar al sitio procedí a retirarle los cuatro punto de soldadura que le pusieron a mi casa. Cabe destacar que le causaaron daños al marco de la puerta y a la reja. Al entrar al espacio me dí cuenta que no dejaron ningún tipo de notificación sobre el procedimiento”.

El 20 de enero de este año, le diagnosticaron Hepatitis aguda viral y le dieron reposo absoluto, “el cual decidí hacerlo en casa de mi suegra en la capital de la República por una serie de recomendaciones que me dio el médico. Además para esa fecha mi esposa tenía siete meses de embarazo”.

El martes 19 de marzo, se trasladó hasta el Ministerio de la Vivienda pero no le permitieron el acceso porque apenas atienden a 10 personas por día.

El jueves 21 de marzo, fue al Banahavih, para solicitar   el status de su inmueble. Revisan el sistema y le dicen que no hay ninguna novedad.

En la data se refleja el pago completo y además la certificación que entrega la institución. Ese misma día también se dirigió a Redes Populare, ente dependiente de Vivienda y pidió hablar con la titular de ese despacho Yusmari Torres.

“Ella se negó a atenderme, luego de esperar un buen rato me atendió otra funcionaria de nombre Norka Nieves, adscrita a Asuntos Jurídicos, quien me explicó que ese tipo de diligencia se estaba haciendo porque muchos adjudicatarios se han ido del país y esos apartamentos le pertenecen al Ministerio”.

Además le manifestó que no se puede dejar de ocupar por ningún lapso de tiempo así ya lo hayan pagado. “Y de ser así el adjudicatario tiene que avisarle al Ministerio por qué no está habitado”.

“Le pedí una explicación legal sobre esa información pero no me la dio. También le pregunté por qué no me notificaron sobre el procedimiento con antelación y la respuesta es que si lo comunican no es posible recuperar los apartamentos porque de inmediato harían presencia”.

Ante esta circunstancia, se pregunta ¿“para qué se hizo un contrato de compra venta, con cláusula de compradores y vendedores entre Banavih y mi persona”?. Entonces no existe respeto a la propiedad privada. En mi opinión esto es un disparate jurídico por ser decisiones tomadas al margen de la ley. Se está violando el debido proceso y la Ley de Actos Administrativos”.

Sostiene que similar situción viven decenas de familias de Alto Verde que también les abrieron expedientes “a pesar de permanecer en sus viviendas”./RP

Noticias relacionadas