Periodismo de Soluciones

Administrador abusaba sexualmente de su hijastra de 16 años

padrastro jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aprovechaba cuando la mamá de la menor salía de su casa para tocarla

Como Alexis Jesús Contreras Morillo (39), fue identificado el hombre detenido en Los Teques, por funcionarios de Poliguaicaipuro, presuntamente por cometer actos lascivos contra su hijastra de 16 años,

La información fue revelada por Jonathan Morín, director del organismo, quien precisó que el hombre, quien es licenciado en Administración, se valió de que la madre de la adolescente no se encontraba para aprovecharse de ella.

Indicó además que una vez que la mamá llegó a la casa, la menor le comentó que su padrastro la había quitado la ropa y tocado varias partes del cuerpo, incluyendo las íntimas, por lo que la progenitora enseguida denunció el caso ante el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio.

Manifestó que de inmediato los uniformados fueron notificados del hecho, por lo que aprehendieron al hombre y fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

En apenas una semana cuerpos policiales han capturado a dos aberrados en la capital mirandina. El lunes 6 de abril el Cicpc informó sobre la detención en el sector La Matica del profesor Miguel Ángel Salinas (41) acusado de liderar una red nacional e internacional de pornografía infantil.

El sujeto se dedicaba a captar jóvenes entre 11 y 16 años a quienes “promocionaba” por las redes sociales. Creaba perfiles falsos, hacía amistades con menores a quienes ofrecía dinero, empleo, modelaje, tareas dirigidas, ayudas escolares a cambio de que le enviaran fotos con poca ropa que luego comercializaba por internet.

La mayoría de las víctimas del docente eran alumnas de colegios de los Altos Mirandinos, dijo en su momento el diretor nacional de la policía científica Douglas Rico./RP

Noticias relacionadas