Periodismo de Soluciones

¡Adorable! Esta es la bebé con el cabello imposible de peinar

baby.jpg_1824252186

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Adorable y despeinada: la bebé Taylor McGowan, de 18 meses, tiene un cabello imposible de peinar.

Su mamá lo empezó a notar a los 4 meses de edad de la niña, que vive en Chicago con sus padres. Aunque pudo parecer algo común y trivial, la familia acudió al médico junto a la bebé y el diagnóstico fue el siguiente: síndrome de cabello impeinable.

Afecta a una de cada 100 personas en todo el mundo, reseñó el diario argentino La Nación.

Se trata de una rara anomalía en la raíz del pelo; quienes la padecen, a menudo tienen el cabello seco, rizado o de color marrón o rubio claro. El pelo se proyecta fuera y crece en todas las direcciones, lo cual hace que peinarlo sea muy difícil. La anomalía se debe a mutaciones en una de tres genes: PAD13, TGM3 o TCHH. Estos tres genes son responsables de la formación de proteínas en la raíz del pelo.

Cara, la madre de la pequeña, envió muestras de sangre de su pequeña a una especialista y los análisis revelaron que Taylor tenía el síndrome. En realidad, sus padres tienen esta mutación del gen PAD13, lo cual provocó la anomalia en su cuero cabelludo.

La madre de Taylor creó un perfil en Instagram y otro en Facebook, a los que llamó BabyEinstein2.0., porque se cree que Albert Einstein también padecía de pelo indomable.

 

 

 

 

Noticias relacionadas