Periodismo de Soluciones

Advierten que la bonificación del salario es ilegal

Yilver-Gimnenez-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Cuando el Gobierno nacional implementa la bonificación del sueldo está incurriendo en un acto ilegal, porque transgrede la norma del tema salarial que en el término legal se llama simulación”.

La declaración la dio Yilver Giménez, vocero de la denominada Unidad Sindical en Miranda, quien expresó su rechazo al anuncio que hizo este 1º de Mayo el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del cestaticket en $40 y la fijación del bono de guerra en $20, dejando el mínimo en Bs. 130, es decir $5.

Recalcó que estos montos no satisfacen las necesidades de los trabajadores. “No se estableció un mecanismo para evitar que continúe perdiéndose el poder adquisitivo. Si a uno le dan dos bolívares que eso se mantenga a través del tiempo y no se devalúe”.

“Maduro cree que aumentó el salario, pero lo que aumentó fue la ira para no decir otra cosa. Ante este escenario no nos queda más alternativa que seguir en las calles, demostrar que existe un malestar y vamos a seguir insistiendo, apelando a todos los mecanismos de protestas para que nuestros reclamos sean escuchados”.

Apuntó que el Ejecutivo debe entender que, si no existe un incremento, “la economía se paraliza porque no hay consumidor, ni se podría acceder a los bienes y servicios”.

Al ser consultado sobre las expectativas en cuanto al alza salarial respondió: “En honor a la verdad, estábamos optimistas, porque los dirigentes sindicales aliados del Gobierno venían asomando que vendría un aumento y que se establecerían estrategias para que no se diluyera con el paso del tiempo, en ningún momento pensamos que habría una bonificación salarial”./RP

Noticias relacionadas