Periodismo de Soluciones

Advierten sobre derrumbes y hundimientos en la Panamericana

96777b3d-323b-46e1-a19b-377b9e224ecb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos seis hundimientos se han registrado en la Panamericana en los últimos diez meses, señaló la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor los Altos.

Yván Piquel, vocero de la ONG que también se contabilizan una docena de deslizamientos de tierra, uno de los más recientes ocurrió la noche de este miércoles 26 de octubre a la altura del kilómetro 7.

“Seguimos insistiendo en la necesidad de generar una agenda de trabajo pública donde la gente conozca cuales son los días de mantenimiento, que la gente sepa cuáles son los alcances de los trabajos y lo mas importante, que incorpore a todos los entes públicos que hacen vida en nuestra subregión”.

Apuntó que en lo que va del 2022 solo han realizado un mantenimiento, que además fue insuficiente, que solamente está contabilizando en kilómetros de poda y corte de maleza, pero no se refleja en asfaltado, demarcación o señalización vial, lo que nos preocupa porque al paso acelerado que va el deterioro de la carretera corre el riesgo de colapsar en cualquier momento”./RP

El más reciente se registró en el kilómetro 7

Noticias relacionadas