Llaman a abstenerse a adquirir medicamentos en sitios no autorizados
Una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sobre la comercialización del producto Vitafer-L, fue recibida por el Ministerio de Salud a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).
En sus redes sociales el SACS advirtió que este rubro se vende de manera ilegal, “según los análisis realizados se determinó la presencia de sildefil citrato en su composición, ingrediente que es utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para tratamientos de la difusión eréctil e hipertensión pulmonar.
Ante esta situación el organismo exhorta a la población en todo territorio nacional, que adquieran estos medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.
En Instagram la usuaria corisandamuerielgarcia publico. “En un kiosko, Centro Comercial Procar p.b, frente a la Clínica Popular de Caricuao (Caracas) lo venden desde hace uuuuufffff lo he dicho y no pasa nada, full productos sin registro sanitario”.
La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) recomienda acudir siempre a farmacias autorizadas a la hora de comprar fármaco y evitar adquirir estos productos en mercados, quioscos, páginas web o perfiles de redes sociales, debido a que pueden estar falsificados o no cumplir con ningún tipo de control sanitario.