Periodismo de Soluciones

Advierten sobre fallas en obras de la Bermúdez

trabajos en la bermude

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La remodelación del boulevard Bermúdez tiene un considerable retraso de seis meses y está crudito, lo que supone que dure mucho más tiempo para ser entregado.  La obra está casi paralizada y lo que se ha ejecutado tiene serias fallas estructurales”.

El señalamiento lo hizo, Sergio Graffe, dirigente de Copei-Guaicaipuro, quien recordó que el proyecto original incluía la transformación del espacio en tres canales, dos para vehículos particulares y uno exclusivo para el transporte público.

“Pero a estas alturas luce como una obra amorfa y sin definición de cómo quedará; y lo más insólito es que lo único nuevo que se ha hecho es una losa de cemento cerca del parque Los Coquitos”.

Alertó que tres de esos paños tienen una fractura que ameritan ser removidos, “debido a la mala calidad de los trabajos y del material utilizado”.

Recalcó que además de los retardos se suma “el crimen ecológico que está sucediendo, hace poco se cayó un árbol de castaña de indias que tenía cien años, al frente de la antigua estación del tren”.

Apuntó que tanto la Contraloría Municipal como la Comisión de Contraloría del Concejo deben investigar si esos proyectos fueron a un proceso de licitación por concurso público, así como los montos de la inversión.

“En un principio el alcalde Garcés anunció que la inversión era de 172 millones de bolívares luego que era de 200 millones, después de 270 millones, pero que podría llegar a los 300 millones lo que refleja una falta de planificación”./RP/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas