Periodismo de Soluciones

Afectados de la Don Luis aspiran alcanzar acuerdo en vacaciones judiciales

CASAS ABAJO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/08/15.- Durante el lapso de las vacaciones judiciales, que ayer arrancó en todo el país y que deberá concluir el próximo 15 de septiembre, las tres familias afectadas por el derrumbe de sus casas el pasado 30 de julio en el sector Don Luis, calle Raúl Leoni de Carrizal esperan lograr una conciliación con los responsables de la empresa Productos Saroni S. A.

La información la dio a conocer José Luis Díaz, vecino afectado, quien recordó que el pasado martes recibieron la visita de una comisión del Ministerio Público que inspeccionó el área y tomó registro fotográfico de los daños a fin de elaborar un informe con los hallazgos encontrados.

Aunque indicó que presentaron la denuncia formal contra la compañía, destacó que ambas partes desean llegar a un acuerdo por lo que el receso de los tribunales será una buena oportunidad para hacerlo.

“Ninguno quiere que esto se alargue más de lo previsto y tampoco ir a una querella judicial. Por eso en este tiempo trabajaremos en función a una conciliación favorable a todos. De ahí que este martes en horas de la tarde nos sentaremos a negociar las partes afectadas”.

Daños emocionales irreparables

Una situación lamentable es la que está atravesando la familia Lorenzo, debido a que los dos adultos mayores que forman parte del grupo debieron ser separados porque las viviendas fueron declaradas de alto riesgo.

“Es muy difícil lo que están viviendo. Uno de ellos padece de Alzheimer y no ha podido superar lo que ocurrió con su casa. Por su delicada condición debieron recluirlo en una casa especializada en cuidado para abuelos, cuya mensualidad es de Bs. 20.000, gasto que no estaba previsto en su presupuesto”, relató un vecino, que no quiso identificarse.

Manifestó que el abuelo está seriamente afectado por lo que ocurrió con su hogar e incluso ha intentado hacerse daño.

“Los daños emocionales quién los paga. Es muy duro todo esto que están viviendo. Ojalá y las conversaciones leguen a feliz término porque sabemos que todas las familias están arrimadas en casas de familiares y amigos”.

Por: Amy Torres/Félix Laucho

Noticias relacionadas