Periodismo de Soluciones

Agenda Tecnológica redujo el crimen en un 73%

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Polimiranda gana Concurso de Buenas Prácticas Policiales 2022

La Policía del estado Miranda ganó por primera vez el primer lugar en la XII Edición del Concurso de Buenas Prácticas Policiales 2022, en el que todos los cuerpos de seguridad del país presentan ante el Viceministerio Integrado de Policía diferentes estrategias para combatir el delito en cada una de sus jurisdicciones.

El director general de Polimiranda, José Luis García Pinto, dijo que la práctica policial ganadora fue “Agenda Tecnológica Miranda Segura”, con la cual se optimizan los procesos operativos de la policía para la toma de decisiones estratégica, eficiente y eficaz.

“La línea central del concurso fue la innovación tecnológica al servicio de la seguridad ciudadana, como lo ha venido instruyendo desde el inicio de su gestión el Gobernador Héctor Rodríguez, por lo que hoy nos sentimos orgullosos y agradecidos porque esta buena práctica ha permitido optimizar el funcionamiento de la institución a través de los Cuadrantes de Paz”, explicó.  

La Agenda Tecnológica Miranda Segura es un sistema de recolección de datos que permite realizar reportes diarios, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales y semestrales, además de un análisis y seguimiento para transmitir información al personal operativo desde los celulares a los Cuadrantes de Paz, también evaluar y premiar a los funcionarios policiales y unidades radiopatrulleras que se destaquen en sus labores. 

Con la utilización de la tecnología y sus diferentes plataformas, la Polimiranda logró sistematizar en una base de datos los resultados de las actuaciones de cada Cuadrante de Paz, desde la visita a las unidades educativas, centros de salud hasta la conformación de las mesas paz, con lo cual se priorizaron los problemas de seguridad de cada sector del estado.

Con este sistema se le ha dado respuesta a más de 100.000 actividades, cuya influencia ha repercutido en la reducción del más del 73% del índice delictivo.

Esta práctica de la policía regional se ha replicado en policías municipales, alcaldías y comunidades debido a que su uso es fácil y útil. /at

Noticias relacionadas