Periodismo de Soluciones

Aguacate superó los cinco mil bolívares el kilo

Aguacates

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Ante los elevados precios de frutas, verduras y hortalizas exhibidas en varios locales de Los Teques, amas de casa considera el aguacate como una alternativa económica para complementar la comidas diarias.

Ana Blanco, señaló que “hay que aprovechar la temporada para encontrar alguna oferta, porque generalmente no son muy baratos; yo lo uso para rellenar las arepitas en el desayuno y para preparar alguna ensalada en el almuerzo”.  

“Esta economía nos tiene de cabeza, no hay forma de vivir con un sueldo en este país y lo peor es que el Gobierno ignora el problema y pretende que con un bono suplamos nuestras necesidades alimentarias”.

En las fruterías este rubro se oferta entre los Bs 5.500 y 6.500 el kilo; mientras que los que se encuentran en mal estado son ofertados entre los remates a Bs 4.000 el kilo.

Por otra parte, comerciantes aseguran que para poder estimular a los clientes y no perder la mercancía ofrecen tres aguacates por Bs 2.500, lo que representa un ahorro considerable para los tequeños./MT/rp

Noticias relacionadas