Los aguacates son una de las frutas más utilizadas dentro de la dieta del venezolano debido a los beneficios que representa para el organismo al contener grasas saludables, además de su gran versatilidad en la cocina.
“Puedo comerlo solo, en ensaladas, como una salsa e incluso en batidos, el precio a veces es elevado cuando no es temporada, pero ahorita se pueden comprar, trato de consumirlo siempre que puedo”, explicó Alessandra Barrios, quién frecuentemente incluye este alimento en su dieta.
Al recorrer distintos locales pudo constatarse que su costo oscila entre los Bs.5 y Bs.7 el kilo, dependiendo del lugar de compra y el tamaño del mismo, además, existen distintas variedades de este, como el de cáscara oscura o textura rugosa que cuentan con cambios leves en su sabor.
“Los aguacates más pequeños suelen ser más económicos porque tienen menos carne, los que saben así como a mantequilla son un poco más caros pero igual en esta época se mantienen en un precio estable, le da un toque diferente a los almuerzos y desayunos”, agregó Barrios./DB/ct