Periodismo de Soluciones

Aguacero causa daños en los Altos

casas anegadas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

54 familias afectadas, dos lesionados, dos vehículos atrapados dejó la lluvia

El aguacero que cayó la tarde de este jueves en los Altos Mirandinos, dejó como saldo 54 familias afectadas, dos personas lesionadas y varías vías colapsadas.

En el sector Camatagua hubo 22 casas anegadas, de las cuales siete sufrieron pérdida total, según informó la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, quien se trasladó hasta el lugar.

Informó que dos vehículos, una pick up roja y un Corolla negro, quedaron atrapados en medio del agua a la altura de la escuela Cecilio Acosta.

En El Vigía se registraron 33 inmuebles anegados, luego que se desbordara una quebrada.

Ordenó el respectivo estudio socioeconómico de la gente que perdió los enseres para comenzar a reponerselos. Además entregará bolsas de comida a los perjudicados.

También colapsó la carretera que conduce a Alberto Ravel, San Camilo, Valle Alto y La Fontanera.

“Estos sectores quedaron incomunicados. De inmediato mandamos las máquinas para liberar los derrumbes”.

“En apenas hora y media que duró el aguacero realmente causó estragos. Teníamos mucho tiempo que no teníamos un aguacero tan fuerte”.

El director de Protección Civil César Molero, aseguró que en la UE Cecilio Acosta se metió el agua.

El teniente Wilmer Segovia, del Cuerpo de Bomberos de Miranda, detalló que funcionarios de la Brigada Motorizada ayudaron a evacuar a 284 estudiantes, 150 docentes de primaria y secundaria y 120 representantes que estabían allí en ese momento porque había una reunión.

En otro punto de la ciudad, concretamente el callejón Medina Angarita, en la avenida Bolívar, también quedó bajo las aguas que arrastraron un jeep y un carro.

Colapsa tramo de la Perimetral

En Los Salias la quebrada de Los Castores se salió de su cauce, provocando la inundación de la avenida Perimetral a la altura del centro comercial Los Altos.

El alcalde Josy Fernández, a través de un video que envío al diario Avance, precisó que se produjo un hundimiento en sentido la redoma y el elevado.

“El agua que viene de Llano Alto rebasó la vía, socavó un tramo. A partir de este viernes a partir de las ocho de la mañana van a quedar cuatro canales trancado”.

Pidió a los directivos de los colegios que están cerca de esa zona a suspender las clases para evitar un colapso vial.

Recomendó a las personas que se van a trasladar a Caracas irse por El Paseo de Los Burros.

“Para entrar a San Antonio ya hablamos con residentes de Cooperativa Los Castores, vamos a ingresar por esa urbanización y saldremos por el estacionamiento”.

Por la Gonzalera habilitarán un canal que va a ser por la avenida, “que es el segundo canal que tenemos desde El Picacho”.

Este viernes informarán sobre el tiempo que durarán los arreglos, “esperamos que sea en breve, trabajando el fin de semana”.

 

Colapsa tramo de la Perimetral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas