Periodismo de Soluciones

Aguacero del 11-S dejó 16 derrumbes en El Jarillo

FcjIeV-WYAAloLW

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Río, Quebrada El Bachaco, Quebrada Grande y La Troja, son los puntos de El Jarillo más afectados por el aguacero que cayó la tarde del domingo 11 de septiembre que desbordó el río que pasa por esa parroquia y que actualmente están siendo despejados con maquinarias pesadas que mandó la Gobernación de Miranda.

Una información divulgada por el Ejecutivo regional, señala que en coordinación con la Alcaldía de Guaicaipuro han logrado avanzar en varios tramos en la restitución del paso vehicular.

“Sin embargo, las cuadrillas del gobierno regional se mantienen activas, junto al poder popular organizado, para atender la carretera principal y los ramales que conducen a las comunidades rurales más apartadas”, aseveró Miguel Marín, secretario de Alimentación de la entidad.

Dijo que con las precipitaciones de aquel día además de la crecida de los cauces de ríos y quebradas, se contabilizaron al menos 16 deslizamientos de tierra, que poco a poco han sido removidos “Afortunadamente no hay familias afectadas”.

Desde hace unas cuatro semanas, la Gobernación viene trabajando en la reparación de una falla de borde en la vía que conduce a La Ciénaga. Allí están colocando un sistema de drenaje, que en estos momentos lleva un 90% de ejecución./RP

Noticias relacionadas