Periodismo de Soluciones

Aguaceros dificultan surtir combustible

Bomba de gasolina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores aquejan lentitud en el abastecimiento

DORIANA BORREGO

Las constantes precipitaciones han afectado la regularidad del proceso de surtido de combustible para los conductores, provocando retrasos en el tiempo de espera usual para los vehículos particulares que desean acceder a sus beneficios mensuales.

 “Las colas se hacen mucho más largas porque los camiones que deben trasportar el combustible hasta la bomba tardan aún más; además, mientras está lloviendo no puede hacerse el proceso de abastecimiento a la estación como una medida de seguridad, incluso para evitar que se altere la composición de la gasolina”, explicó Miguel Durán, conductor.

Dijo que el temporal cambiante ha provocado que el cronograma de llenado por el terminal de la placa del vehículo no haya sido cumplido por una gran parte de los ciudadanos que contaban con litros subsidiados, asignados a través de la plataforma Patria.

“Cuando las cosas se retrasan salimos perdiendo nosotros porque somos menos los que podemos recibir el combustible. Entre los retrasos asociados al tráfico y el tiempo de espera en el lugar, gran parte de la población no puede aprovechar el día que les corresponde para equipar, por eso deben ir a estaciones de servicio a precio internacional o, en su defecto, buscar alguna opción que funcione con la modalidad de placa libre”, añadió Durán.

Al consultar distintas locaciones, pudo confirmarse que el acceso al combustible se ha visto afectado por las lluvias que se mantienen en los Altos Mirandinos durante la época, debido a las alteraciones climáticas./at

Noticias relacionadas