Periodismo de Soluciones

Aguaceros no dejan de generar preocupación en Altos Mirandinos

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las precipitaciones se han hecho presente en gran parte de la geografía de los Altos Mirandinos durante los últimos días, los intensos temporales continúan generando preocupación en los habitantes de la subregión.

Desde Los Salias el alcade, Josy Fernández, confirmó al Diario Avance que las lluvias ocasionaron afectaciones en la carretera Panamericana, mismas que pudieron ser atendidas por las cuadrillas del ayuntamiento y funcionarios de Protección Civil (PC).

“A eso de las 3:00 am tuvimos que activarnos para atender la situación que se generó en la carretera Panamericana, donde un árbol caído obstaculizó el paso vehicular; durante la madruga hubo mucho viento y esto generó preocupación en los vecinos, sin embargo, luego de eso no se generaron daños mayores”, dijo.

Aseguró que constantemente se inspeccionan las quebradas y que se mantiene contacto permanente con más de 140 grupos vecinales de Whastapp.

Paralelamente desde Carrizal el director de PC, Carlos García, notificó que según el monitoreo periódico de los brigadistas “las quebradas Los Rojas, Carrizal y Santa Isabel, que actualmente se encuentran con niveles normales de agua”.

Por su parte, el presidente de Servicarrizal, Wilfredo Armas, destacó el apoyo de la Gobernación de Miranda, quienes “con sus camiones y la maquinaria pesada, han colaborado con el mantenimiento a la quebrada Carrizal”.

Igualmente, el municipio Guaicaipuro no registró daños, aunque durante todo el día se mantuvieron las lluvias en gran parte de su geografía. /AT

Noticias relacionadas