82 familias deben estirar sus reservas
Para las 82 familias que habitan en las transversales que integran a la urbanización El Trigo, en Los Teques, lavar la ropa se ha convertido en una tarea titánica que solo pueden realizar cada 21 o 30 días, dependiendo de cuando les suministren a través de las tuberías el agua que solo tienen disponible por un lapso de 36 horas para almacenar las reservas y cumplir con los quehaceres hogareños.
Pina Casatta, lugareña, aseguró a Avance que “Tenemos dos años en esta situación, antes era mucho peor porque llegamos a durar 100 días sin el servicio, pero sigue siendo insuficiente el ciclo actual. Muchos tuvimos que construir tanques subterráneos de cemento, para una capacidad aproximada de siete mil litros y con eso resistimos siempre que nos limitemos a lavar la ropa”.
Otra vecina dijo que en la zona no cuentan con un cronograma de agua potable por el cual puedan regirse. Solo saben que después que se surten del vital líquido en Palo Alto, Residencias Lagunetica, La Estrella, El Panadero, Sagrada Familia y El Retén es que pudiera llegarles a ellos en la urbanización.
“Los de la calle principal están mucho peor, porque a esos vecinos les cae 24 horas después que a nosotros. Lo más descabellado es que en el día es muy bajita la presión, pero durante la madrugada las tuberías se revientan, hay mucho descontrol. En seis meses he tenido que reparar cinco veces la que está a las afueras de mi casa”, denunció.