Periodismo de Soluciones

Aguantaron aguacero para comprar harina y crema dental

JC-cola central los teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumidores aseguran que ventas reguladas son insuficientes

Las precipitaciones que se registraron en horas de la mañana de este jueves no fueron impedimento para que usuarios del Central Madeirense de La Hoyada aguantaran su pela en una fila kilométrica que casi llegaba hasta el Puente Castro.

En el establecimiento estaban expendiendo 2 kilos de harina de maíz a precio regulado (Bs. 190), salsa de tomate a Bs. 900 y dos cremas dentales en Bs. 160 cada una.

La venta fue para los clientes con terminales 6 y 7, quienes en su mayoría solo optaron por los artículos que aún se mantienen “económicos”.

“A pesar de que la salsa reapareció en más de Bs. 3 mil, también se nos hace difícil cubrir Bs. 900. Por eso llevé lo que sigue barato”, señaló María Benítez.

Otro ciudadano que no quiso identificarse dijo que “estuve desde las 4:00 de la madrugada haciendo cola por necesidad. En el mercado negro venden la harina a precios excesivos, al igual que los productos de higiene personal”.

De acuerdo con otros consultados, las ventas reguladas han sido insuficientes en estos últimos meses. Recordaron que el año pasado podían llevarse hasta siete artículos de la cesta básica y ahora deben conformarse con lo poco que llegue.

Comercios sin mercancía

En un recorrido por el Automercado San Diego de Los Nuevos Teques y locales chinos del centro, se pudo conocer que no hubo ventas de productos básicos.

La situación se repitió en los dos Fresco Market de Carrizal y el Central de La Cascada, según reportaron algunos clientes.

En Los Salias tampoco hubo movimiento en el Unicasa de La Casona I, San Diego de La Colina ni Fresco Market de Galerías Las Américas.

Ciudadanos atribuyeron la ausencia de mercancía a las movilizaciones que se llevaron a cabo ayer en Caracas./Adrián Rivero/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas