HENRY GONZÁLEZ
1.500 estudiantes se quedarán sin clases hasta nuevo aviso
La Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta I se inundó debido a las últimas lluvias por lo cual se tomó la decisión de mantener el plantel cerrado hasta que se solucione la situación.
Gladys Paredes, directora de la institución, informó que “el problema desembocó el día jueves, donde hasta se tuvo que evacuar a los estudiantes; además el momento fue muy fuerte debido a que los niños de preescolar estaban asustados y gritaban”. Agregó que “el viernes limpiamos las instalaciones pero ya hoy están iguales”.
Agregó que esta no es primera vez que en la zona sucede algo así, ya que el inconveniente tiene años presentándose, aunque en esta ocasión los daños y la magnitud fueron peor que las otras veces, porque el suelo cedió e hizo que las aguas del alcantarillado recorrieran gran parte del patio. Resaltó que los mobiliarios y enseres de las áreas de secretaría, administración y de educación preescolar se encuentran afectados y que es probable que muchos de ellos ya no sirvan.
La directiva de la institución pidiól apoyo del gobernador, la Alcaldía, los Bomberos de Miranda y de los servicios públicos; a su vez solicitó que la Fundación de Edificaciones y Donaciones Educativas (Fedes) verifique y estudie las condiciones de la estructura, ya que “es importante educar a nuestros niños, pero también hay que tomar en cuenta su seguridad”.
Como medida para evitar accidentes los representantes en conjunto con la directiva de la escuela decidieron cancelar las clases de manera indefinida hasta que la situación sea solventada. Cabe destacar que la matrícula estudiantil perjudicada es de 1.500, eso entre educación preescolar, primaria y media general.
Habitantes manifestaron que si las autoridades no solucionan este pesar tanto en la comunidad de Los Lagos como en la escuela no tendrán más opción que tomar las calles para así alzar su voz. /gf /Foto: Antonio González
Residentes pretenden trancar las calles en apoyo a la escuela