Periodismo de Soluciones

Aguas residuales se acumulan en Alto Verde

marca de agua web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan el apoyo de Serviguaicaipuro

ANELIM GONZÁLEZ

“Todas las aguas negras del urbanismo van a parar a la Etapa II. Desde hace cinco años aproximadamente se han visto colapsadas todas las tanquillas, se han hecho las diligencias correspondientes con servicios generales y Serviguaicaipuro, ellos han venido solamente a hacer inspecciones porque no tienen las herramientas para destapar y hacer los trabajos”.

Así lo declaró Ruth Ruíz, residente de la comunidad de Alto Verde, lugar donde se produjo el colapso de la tubería; aseguró que al menos 220 familias se ven perjudicas por el “foco de infección” que el bote representa.

Explicó que desde la fundación de la urbanización se preveía que las aguas servidas se derramaran por la calle.

“Aquí contamos con un sistema de aguas privado, aquí hay una planta de tratamiento que esta inactiva, porque nosotros como urbanismo no lo quisimos recibir porque el mantenimiento resultaba muy costoso”, mencionó.

Señaló que la planta se encuentra dentro de la Etapa II, lo que ocasiona que las aguas negras de las demás zonas lleguen hasta allí.

“Por las torrenteras bajan las aguas servidas de la 5, 6 y 7 porque tienen todas las tanquillas colapsadas, y por la calle principal para la etapa dos se botan las de las etapas 1 y 3”, señaló.

Manifestó que la falta de la unión de la comunidad ha ocasionado que la problemática se prolongue, así como factores externos que no permiten que el agua pueda correr adecuadamente hasta el desagüe.  

“Se tienen que destapar todas las tanquillas y verificar que con la crecida del Río San Pedro no haya obstruido las salidas del agua de aquí hasta el río”, dijo. /AT. Fotografía: Juan Martínez  

Noticias relacionadas