Periodismo de Soluciones

Aguas servidas destruyen calles de El Nacional

EL NACIONAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

500 familias afectadas por este inconveniente

Vecinos de la comunidad de El Nacional tienen un año observando como las aguas negras deterioran cada vez más la calle principal de la zona y pese a los llamados las autoridades no se hacen presentes.

 

Jesús Carrillo, habitante, manifestó que las aguas que fluyen por la calle se acumulan en las troneras, causado que ellas se vuelvan más prominentes y generando dificultades de paso a los vehículos.

 

Agregó que a raíz de esto el servicio de transporte se mantiene interrumpido, eso en lo que a autobuses se refiere, pero que la alternativa de tomar el metro en la estación Guaicaipuro se mantiene y se ha convertido en el resuelve de los lugareños.

 

Resaltó que los motorizados se ven obligados a transitar por las aceras, lo cual atenta contra la seguridad de los peatones que pasen por allí.

 

Por otro lado Miriam Noguera indicó que “el olor que irradian las aguas negras es terrible y afecta directamente a mi familia, porque mi casa está frente al drenaje y temo que le genere daño a la estructura”. Agregó que la situación empeora con las lluvias, debido a que la alcantarilla se desborda inundando así las calles.

 

Señaló que tanto el pavimento como las caminerías se suelen poner resbalosas y en “una ocasión se cayó una señora, a la cual se le ayudó ha pararse, se le se prestó ropa y el baño para que pudiese seguir con su camino”.

Indicó que a su vez “ hace falta unión en la comunidad, porque mi hermano y un vecino son los únicos que destapan las cañerías cada vez que se desbordan las aguas y las personas que tienen sus hogares en la parte alta también deberían colaborar”.

Cabe destacar que los habitantes han realizado los respectivos llamados a las autoridades competentes a través de distintos medios de comunicación, pero que en todo este tiempo no se prestado atención alguna a la situación que afecta a 500 familias. /gf

 

 

Noticias relacionadas