Periodismo de Soluciones

Águilas va contra Caribes en el Día de La Chinita

1510951762937546580

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las Águilas del Zulia diputarán el tradicional juego de La Chinita por tercera ocasión contra Caribes de Anzoátegui, esta es la edición  número 49  del clásico para el equipo rapaz, quienes llegan con marca de 24 victorias y 24 derrotas.

El primer juego de la Chinita contra los orientales fue en 1995, donde los zulianos cayeron ante los Caribes de Oriente para la época 5×3, fue la primera de tres derrotas que sufrió el zuliano Geremi González. Luego en el 2009 los actuales campeones de la LVBP se impusieron a los Caribes de Anzoátegui 8×5.

El zuliano Elvis Araujo se una al grupo de abridores regionales que han iniciado el juego en honor a la patrona de los zulianos. Entre los que destacan  Wilson Álvarez, Geremi González, Wilfredo Boscán, Yusmeiro Petit (Bravos). El equipo rapaz ha perdido tres de los últimos cuatro juegos de La Chinita.

Este año se rendirá un homenaje a Rubén Amaro Mora, quien es considerado el mejor importado de la historia del equipo, el nacido en México se convirtió en la temporada 1983-84 en ser el primer mánager en llevar al equipo rapaz al primer título en la LVBP, campaña donde también ganaron en la Serie del Caribe realizada en San Juan (Puerto Rico) Amaro cumplió diferentes funciones dentro de la organización zuliana, fue gerente deportivo, coach, asesor, instructor de la Academia Águilas del Zulia, esposo de Coromoto Machado y padre de Luis Amaro, actual gerente deportivo del equipo.

Vía: Meridiano.

Noticias relacionadas