Periodismo de Soluciones

“Ahora nos enfrentamos a la fatiga pandémica”

edgar laya

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El edil Edgar Laya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo de Los Salias, afirmó que ahora “nos enfrentamos a un nuevo reto: la fatiga pandémica, un término reconocido así por los expertos y que consiste en la sensación de bajar la guardia”.

“Por eso es importante resaltar que el uso permanente de tapabocas, la desinfección de las manos y evitar el contacto fisico puede salvar vidas”, manifestó.

Recalcó que el 9 de marzo, antes de que el Gobierno nacional declarara el Estado de Alarma por el Coranavirus, se convirtieron en la primera localidad del país en activar un plan de contigencia a propósito del Covid-19.

“Constituimos brigadas escolares para visitar el mayor número de planteles municipales posibes, de esta manera informabamos a niños y adolescentes sobre la prevención de la enfermedad con el objetivo de que multiplacaran el mensaje en sus hogares”.

Aseguró que desde la Alcaldía con el acompañamiento de la Cámara se implementaron programas de atención a adultos mayores, embarazadas y personas con condiciones especiales.

“Además se pusieron en  marcha otros planes como la creación de brigadas vecinales, call center para personas de la tercera edad sin acompañamiento, programa de atención en crisis, atendidos por voluntarios, psiquiatras y psicólogos, también apoyo a los hoteles sanitarios con alimentación y medicamentos. Asimismo el programa Contigo en la Distancia, atención a emprendedores, entre otros”, detalló./RP

Noticias relacionadas