Periodismo de Soluciones

“Ahora tenemos una ciudad más bonita y agradable”

autoridades

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

La Alcaldesa lideró el acto especial con motivo del 241 aniversario de Los Teques

“No olvidemos que Los Teques existía desde mucho tiempo antes. Le encomiendo a los historiadores la tarea de investigar la fecha en que aparecieron nuestras tribus, que fueron comandadas por aquellos caciques que como Guaicaipuro y Yoraco se enfrentaron a los conquistadores”.

Así se expresó la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, durante el acto especial con motivo del 241 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica que se realizó este domingo en la plaza Bolívar.

La mandataria aprovechó el espacio para referirse  a la liberación de las calles y del decreto que prohibe la economía informal.

Dijo que ahora la gente está disfrutando de una ciudad más agradable y bonita. “Por cierto, recientemente  los trabajadores de la Alcaldía de salimos a limpiarla. Asimismo, logramos que los compatriotas de la economía social despejaran las vías públicas para el disfrute de las mayorías”.

“Otros alcaldes y alcaldesas me han llamado para preguntarme cómo lo logramos, a quienes les explico que fue gracias a que siempre hemos estado al lado de ellos (los buhoneros) solucionándoles sus problemas. Por eso  entendieron la necesidad de su reubicación y aceptaron la decisión tranquilos. Continuaremos el trabajo hasta completar su dignificación”.

La jefa municipal recibió la orden Francisco de Miranda de parte del Consejo Legislativo.

Su presidenta Aurora Morales señaló que la condecoración es un reconocimiento a “la gestión exitosa, revolucionaria y socialista que han dado espiritualidad y sinergia a la jurisdicción y que a futuro redundarán en obras importantes”.

Pidió a la mandataria que nunca se deje alagar por el poder, “que se mantenga sencilla trabajando con el pueblo y tampoco pierda la perspectiva del socialismo”.

Luis Manrique, orador de orden, agradeció a las autoridades la oportunidad que le dieron de dirigirse   a la capital donde nació y creció.

El secretario de Gobierno Ramón Madriz, el presidente de la Cámara Oswaldo Rojas, la presidenta del Clebm Aurora Morales, concejales, diputados y representantes de distintas instituciones asistieron a la sesión.

Actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro Núcleo Guaicaipuro presentaron una obra en la que interpretaron a los aborígenes que se enfrentaron a los conquistadores.

Asimismo Los Niños Pastores de Los Teques deleitaron al público con sus alegres bailes.

Durante  todo el día de la festividad central decenas de personas se pasearon por la calle Guaicaipuro donde desde el viernes instalaron una feria gastrónimica y la exposición Los Teques del Ayer, siendo ésta última una de las más visitadas.

Nuevamente niños de distintos planteles participaron en un vistoso desfile.

Wisely Álvarez, recibió la Orden Francisco de Miranda

Foto: Iván Álvarez Vitta

Noticias relacionadas