Periodismo de Soluciones

Ajuste de mensualidades genera inconformidad en UE Boyacá

Fachada Boyacá

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De Bs 63.400 pasó a Bs 144.000

MILDRE TORRES

Este miércoles, un grupo de representantes de la Unidad Educativa Boyacá se mostró inconformes con la nueva mensualidad fijada en Bs 144.000.

Marisol Requena, señaló que “no puedo estar de acuerdo con un incremento que representa más de dos salarios mínimos, me parece una cantidad exagerada, sin mencionar que antes de que se decretara el aumento estaba en 63.400 y ya era difícil de costear”.

María Perdomo expresó que “mi hija ha estudiado en este colegio desde preescolar, actualmente cursa cuarto grado y nunca había tenido problemas para costear sus estudios, francamente me parece un abuso por parte del personal administrativo que es el que se encarga junto con el director de realizar la estructura de costos y establecer el monto”.

Precisó que la semana pasada varios padres abordaron a una empleada del área administrativa para que les explicaran la decisión tomada por la junta directiva, y “simplemente se quedó sin argumentos, solo dijo que están consientes de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, pero la realidad escapa de sus manos”.

El equipo de Diario Avance se trasladó hasta el referido centro educativo para recibir las impresiones de Miguel blanco, director del plantel entorno al tema pero este no se encontraba en las instalaciones./rp

Noticias relacionadas