Periodismo de Soluciones

Ajuste salarial de 30% es una burla para los trabajadores”

Jose-Avilaw-

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/05/15.- “Considerando que el Gobierno nacional mantiene una inflación de 50% que se traga el aumento salarial de 30% que otorgó el Presidente, podemos decir que dicho ajuste es prácticamente una burla para todos los trabajadores”, expresó José Ernesto Ávila, director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Los Salias.

Pese a esa realidad, aseguró que por tratarse de un beneficio para la masa trabajadora del país, aplaude que al menos se haya dado un incremento.

También aprovechó para pedir al Ejecutivo aclarar si la medida de aumento aplica únicamente para aquellos que devengan el monto mínimo o, en cambio, debe aplicarse de forma lineal para el tabulador de todo el personal.

Dijo que la inquietud surge “pues este Gobierno nos tiene acostumbrados a una práctica ideológica que solo incrementa el sueldo mínimo, sin importar los otros profesionales que están en las escalas de sueldos y salarios”.

Con relación al punto de cuenta que firmó el jefe de Estado por Bs. 11,9 millones, dijo que espera que ese número sea distribuido de forma equitativa entre todas las gobernaciones y alcaldías.

“Tras el ajuste otorgado en febrero, se requerían Bs. 12 millones para empleados de la Alcaldía, Contraloría y Concejo, monto que con este nuevo anuncio alcanzaría los Bs. 50 millones”.

Ávila lamentó que “cuando el Gobierno baja los recursos para cancelar estos ajustes, no toma en cuenta las incidencias salariales, como bono vacacional, aguinaldos, aportes patronales, caja de ahorro, entre otros, lo que crea un peso fiscal hacia las alcaldías y las gobernaciones con un dinero que no tenemos presupuestado, y con el cual no contamos”.

Recordó que en 2014 estos recursos llegaron entre agosto y septiembre, cuando la inflación ya había mermado el poder adquisitivo de los trabajadores.

Noticias relacionadas