Periodismo de Soluciones

“Ajustes deben venir con mejoras en producción nacional”

DSC_3023

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sindicalistas señalaron que urgen estrategias para frenar la inflación

Representantes sindicales manifestaron que aunque no se oponen a los ajustes salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre han sugerido que estos vengan de la mano de políticas que mejoren la producción nacional.

Así lo expresó el presidente de Sunep Miranda, Alfredo Perdomo, quien comentó que también es necesario tomar las medidas pertinentes para frenar la inflación.

Aprovechó la oportunidad para exhortar al primer mandatario nacional a enviar a tiempo los recursos a los organismos públicos, para que estos puedan honrar automáticamente los compromisos laborales con sus trabajadores, ya que “es necesario que este dinero llegue en el momento preciso al bolsillo de los trabajadores y no meses después como suele ocurrir, pues para ese entonces ya el monto está devaluado y no es suficiente para cubrir los gastos básicos”.

Destacó que se ha vuelto un común que manden las partidas incompletas y por esto no se pueden cancelar los ajustes salariales y el bono de alimentación de manera total.

Por su parte, el director de contratación colectiva y conflictos de Fetramiranda filial CTV, Germán Urbina, aseguró que el reciente anuncio en el que el Presidente decretó donde el sueldo mínimo pasaría de Bs. 40.638 a Bs. 65.021 y el bono de alimentación de Bs. 108 mil a Bs. 135 mil, disparará las tasas inflacionarias.

Comentó que representantes de Fedecámaras presentaron ante el ministro para el Trabajo una propuesta en la que se planteaba que el bono de alimentación pasara a ser sueldo. La evaluación y control de precios, punto en el que Urbina recordó que a pesar de que existe la Sundde, es una medida ficticia porque a diario se percibe el aumento descontrolado en los diferentes rubros de la canasta alimentaria, así como en el control de cambio.

Recordó que anteriormente los ajustes salariales eran discutidos entre el Gobierno nacional, Fedecámaras y los representantes sindicales para velar que estos incrementos no incidieran con la inflación, sin embargo en la actualidad esta reunión no se lleva a cabo.

Finalmente, los voceros por los trabajadores extendieron una invitación al gremio a sumarse a la concentración que se realizará hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, en la plaza Brión de Chacaito, donde anunciarán el punto hasta donde marcharán.

Perdomo informó que la convocatoria, para quienes residen en los Altos Mirandinos, es reunirse a las 7:30 de la mañana en la entrada de la estación del metro Guaicaipuro, para bajar todos juntos a Caracas./HD/no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas