Periodismo de Soluciones

Al menos 19 muertos en múltiples incendios registrados en Chile

VIÑA DEL MAR (CHILE), 03/02/2024.- Fotografía de viviendas calcinadas hoy, en El Olivar, barrio que fue afectado la noche anterior por un voraz incendio, en Viña del Mar (Chile). Al menos 19 personas murieron en múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y no se descarta que el número de víctimas vaya aumentando con las horas, informaron el sábado las autoridades chilenas. EFE/ Adriana Thomasa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo quince víctimas han sido identificadas

Al menos 19 personas murieron en múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y no se descarta que el número de víctimas vaya aumentando con las horas, informaron el sábado las autoridades chilenas.

«El reporte de víctimas fatales es muy provisorio. Las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas (…) Hasta el momento son 19 personas fallecidas, de las cuales hay 15 identificadas», dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Tohá indicó que se tienen «reportes en otros lugares donde hay indicios de que puede haber más personas fallecidas, pero no hay confirmación en terreno».

El fuego, que aún no está controlado, ha destruido por el momento un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción por catástrofe para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

«Dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias. ¡No los dejaremos solos!», publicó en su cuenta de X el mandatario, quien sobrevoló la zona a mediodía de este sábado.

Las autoridades decretaron un toque de queda para este sábado desde las 08:00 (11:00 GMT) hora local hasta el mediodía en varias localidades de la región para agilizar la llegada de servicios de emergencia y evitar desplazamientos innecesarios, una medida que «ha servido» y podría repetirse durante la noche, informó Tohá.

«Entre este viernes y el sábado 3 de febrero hemos pasado de 30.000 a 43.000 hectáreas incendiadas». Fuente: Efe/Unión Radio.

Noticias relacionadas