Periodismo de Soluciones

Al menos 200 elefantes mueren de hambre en mayor parque de Zimbabue

elefantes-sequia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras una prolongada sequía al menos 200 elefantes han muerto de hambre en el turístico Parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbabue y fronterizo con Botsuana, según confirmaron este lunes a EFE fuentes oficiales.

«Hemos perdido bastantes elefantes a causa del hambre, no hay comida. Estamos esperando desesperadamente que lleguen las lluvias», explicó Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks).

«Solo en Hwange estamos hablando de 200 (elefantes muertos)», continuó Farawo; actualizando una cifra mortal que el mes pasado no superaba los 55 paquidermos.

Más elefantes han fallecido también a causa de esta sequía en el Parque Nacional de Mana Pools -en el norte del país y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO- aunque Farawo no pudo confirmar el número total, que en octubre ya alcanzó la veintena, según informaron a EFE grupos conservacionistas.

Los amantes de la vida silvestre han estado transportando miles de fardos de heno a Mana Pools para aliviar la escasez de alimentos; que también se ha cobrado la vida de cebras y búfalos. Unión Radio /

Noticias relacionadas