Periodismo de Soluciones

Al menos Bs. 700 mil se necesitan para comprar un teléfono

122978b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los actuales momento comprar un teléfono de última generación representa un gasto de al menos siete salarios mínimo, un egreso que tal vez pocas personas puede realizar. Si bien un equipo de alta gama no es imprescindible, muchas veces es necesario para mantenerse comunicados con familiares y amigos mediante aplicaciones móviles.

Durante un recorrido realizado por diversos comercios de los Altos Mirandinos, se pudo constatar una gran gama de equipos móviles que varían de precio según la marca, el modelo y las funciones. En un reconocido centro comercial un teléfono marca Plum, doble sim, liberado y sistema androide 4.4 se ubica en Bs. 699 mil siendo el más barato de la tienda. Asimismo, un equipo básico marca Samsung con cámara de 3 mega pixeles cuesta Bs. 260 mil.

A precios más elevados, en otro establecimiento un Blu modelo vivo 5 en Bs. 1,2 millones, un Samsung S5 en Bs. 3,4 millones y Huawei P8 en Bs. 3,8 millones.

De igual manera, al chequear dos reconocidas páginas web de ventas por Internet, se pudo notar que los equipos tienen costos más elevados, por ejemplo, un Iphone 7 Plus tiene un precio de Bs. 20 millones y un Huawei P9 en Bs. 4,9 millones. En el caso de los teléfonos usados estos cotizan desde Bs. 400 mil.

Repararlos es igual de costoso

Los servicios técnicos para celulares varían según el tipo de arreglo que se necesite. En un establecimiento ubicado en el Mercado Plaza, señalaron que lo más solicitado suele ser la reparación del pin de carga, que tiene un costo entre Bs. 24 mil y Bs. 28 mil dependiendo de la marca del teléfono.

Asimismo, la actualización de software es otro de los arreglos más solicitados el cual se realiza a riesgo del cliente y tiene un costo entre Bs. 30 mil y 38 mil según el tipo de móvil. Otros procedimientos como el cambio de pantalla y de táctil se cobra basándose en el daño./GD/lb

Noticias relacionadas