Periodismo de Soluciones

Al menos un muerto y 20 heridos tras desplomarse viaducto en Brasil

busbrasil

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hecho ocurrió en Belo Horizonte, donde 600 toneladas de hormigón cayeron sobre la parte delantera de un autobúsUna persona murió y 20 resultaron heridas tras el derrumbe de 600 toneladas de hormigón de un viaducto en construcción, que formaba parte de un plan de obras para el Mundial de fútbol en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes oficiales.

El viaducto se desplomó sobre parte de un autobús, dos camiones de obra y un vehículo que circulaban por la Avenida Pedro I, en el Barrio Sao Joao Batista, sobre las 3:51 pm hora local.

La Secretaría Regional de Salud confirmó que entre los heridos están 13 pasajeros del autobús. La víctima fatal es la conductora del autobús.

El lugar del accidente está localizado a unos 5 kilómetros del estadio Mineirao, donde el próximo martes se jugará la semifinal del Mundial de fútbol 2014 y a unos 10 kilómetros del centro de entrenamiento de Cidade do Galo, “cuartel general” de la selección de Argentina en la competición.

La construcción del viaducto comenzó hace poco más de un año dentro de un plan general de obras de movilidad implementado con motivo del Mundial de fútbol 2014, que inició el pasado 12 de junio. Tras el accidente, algunas personas se acercaron hasta el lugar con carteles en los que se podía leer “Esta es la realidad de la Copa” o “Ponlo en la cuenta de la FIFA”.

 

Noticias relacionadas