Periodismo de Soluciones

Alargan por un día obras en La Hoyada

la hoyada obras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A pesar de que estaba previsto que para ayer estuvieran listas las obras de construcción del primer tramo del colector de aguas pluviales al final de la calle Campo Elías y el inicio de La Hoyada, aún los trabajos se están ejecutando.

La jornada, que estaba pautada para el miércoles 8, se pospuso hasta el día siguiente, debido a un retraso en la llegada de una máquina tipo Jumbo, reseñó el diario Avance  en su edición del 9 de junio.

En dicha oportunidad, el secretario de Gobierno de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, informó que tenían previsto culminar los trabajos, pero tomaron la medida de alargar el proyecto un día más por si ocurría alguna eventualidad extra.

A través de un recorrido, se pudo constatar que apenas inician la colocación de las tuberías de concreto de 30 pulgadas de diámetro, situadas al menos a 3 metros de profundidad.

Mientras se lleven a cabo estas obras, los vehículos que vienen del centro tendrán que desviarse en la esquina del hotel La Casona para continuar por un solo canal hasta la altura del antiguo semáforo de La Hoyada, donde podrán incorporarse a la vía tradicional. Mientras tanto, quienes deseen subir hasta el centro tendrán que optar por la Francisco de Miranda.

Vale la pena destacar que la calle Piar, situada entre los centros comerciales La Hoyada y Paseo Mirandino, continuará cerrada para evitar el colapso en el único canal que está disponible para subir y bajar al centro de la capital mirandina.

En varios puntos de la ciudad están desplegados efectivos de Poliguaicaipuro, además de la Brigada de Tránsito, para evitar el colapso vehicular y para que automóviles y unidades de transporte público eviten quedar estacionadas ocasionando retrasos.

Usuarios molestos

Choferes de autobuses se mostraron disgustados por la extensión en la culminación de estos trabajos, pues afirmaron que los recorridos se realizan en mayor tiempo. “Empleamos más de una hora en dar una vuelta completa debido al embotellamiento que se hace en La Hoyada, esperamos que los trabajos no se retrasen más de un par de días”, dijo un conductor que prefirió no identificarse.

Mientras tanto, quienes transitan diariamente por las mencionadas rutas manifestaron su descontento pues aseguraron que ahora los autobuses no se quieren parar en ningún lado. “Me ha pasado tres veces que estoy esperando carro frente al Hito y cuando los choferes ven a los funcionarios de seguridad pasan soplados y uno se queda como pajarito en grama, urge que terminen lo más pronto posible”, dijo Aura Pacheco, peatón.

Por su parte, Juan Suárez indicó que las autoridades deben planificar y avisar con tiempo este tipo de gestiones. “Nos agarraron fuera de base porque apenas el lunes nos soltaron la bomba de que iban a cerrar la calle. Quienes tenemos carro hemos optado por usar el Metro porque en las horas pico se forman tremendas colas”./Herlis Domínguez/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas