Periodismo de Soluciones

Alarma por dos casos sospechosos de difteria

El HVS cuenta con los insumos para tratar a los pacientes con Difteria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una fuente confiable ligada al Hospital Victorino Santaella (HVS) informó al equipo reporteril del Diario Avance sobre la existencia de dos posibles casos aún no confirmados de difteria.

“Se les hizo un análisis a los pacientes ingresados al hospital y se determinó que las lesiones que tienen en la boca son las comunes en una difteria, sin embargo, actualmente se está en el proceso de análisis en el área de higiene y los especialistas están a la espera de los resultados para determinar si las dos situaciones que se presentaron son positivos o si los síntomas son provenientes de otras afecciones” aseguró el informante.

Indicó que “en caso de que los casos sean efectivamente positivos es importante destacar que todos aquellos que son tratados por está patología reciben el tratamiento requerido que consta de penicilina cristalina y penicilina benzatinica las cuales están en las reservas del HVS. Actualmente los pacientes involucrados se encuentran en la sala de aislamiento”./JC/rp. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas