Periodismo de Soluciones

Alarma por muertes de trabajadores de educación

Salón de clases

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que en la última semana han fallecido tres

CARMEN TERÁN

“Debido a la cantidad trabajadores del sector educación que se han contagiados de Covid-19 hay temor entre el gremio para asistir a los planteles y en la última semana se reportaron tres educadores fallecidos y hasta la fecha se han registrado varios casos entre maestros y trabajadores”.

La declaración la dio Marvis Misler, dirigente del Sindicato Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación quien informó que para este miércoles tienen pautada una reunión todos los dirigentes sindicales para definir la fecha y la hora de las acciones a seguir para exigir que se acelere y se cumpla con el cronograma de vacunación, “porque al ritmo que vamos nos van a terminar de inmunizar para el año 2030”.

Sostuvo que se han presentado problemas a la hora de vacunar, “hay educadores que aparecen en una lista y cuando llegan al centro de salud le dicen que no, como sucedió con una trabajadora de 60 años que la rebotaron y simplemente le dijeron no te toca, porque supuestamente las dosis que están disponibles no son para personas de la tercera edad”.

Indicó que por mucha vocación que tenga un docente, nadie va a querer arriesgar su vida, cuando ni siquiera el Ministerio de Educación les da respuesta, “debido a que no responde con un seguro, ni con atención médica, tampoco con la vacunación y después de muertos quien costea los gastos de cremación que están elevadísimos”.

“Es importante que las autoridades nos brinden todas las medidas de bioseguridad, para garantizar que el año escolar culmine satisfactoriamente”, aseveró.

Noticias relacionadas