El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que al menos cuatro aerolíneas colombianas solicitaron el permiso al Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), para operar las rutas entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.
Consideró que el anuncio que realizó el Ejecutivo de abrir la frontera colombo-venezolana y la reanudación de los vuelos de ambas naciones, permitirá un repunte del turismo y la ocupación hotelera.
“Por parte de Colombia creo que hay cuatro líneas aéreas que solicitaron el permiso de la autoridad colombiana para llegar a Venezuela. Ahora el procedimiento que le sigue es que con ese permiso de su autoridad, tienen que plantear igual una solicitud ante el INAC para que le convalide la posibilidad de operar desde alguna ciudad de Colombia hasta Venezuela”, dijo en entrevista en Unión Radio.