Periodismo de Soluciones

Alberto Fujimori, de la clínica a la cárcel

4 Alberto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Antes de regresar a prisión sus doctores deben determinar su alta médica

El informe de la junta médica encargada de evaluar al expresidente Alberto Fujimori concluyó que se encuentra estable y que puede recibir tratamiento ambulatorio, pero no hizo que este regresara inmediatamente a prisión, pues esa será decisión del especialista que lo atiende. Estas son las claves para entender el caso y los potenciales escenarios posteriores.

Antes de regresar a prisión, sus doctores tratantes en la Clínica Centenario Peruano Japonesa deben determinar su alta médica, según señala el informe de la junta médica que lo evaluó la semana pasada.

Además, se conoció a través de Globovisión que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que en un plazo de 48 horas determine el establecimiento penal en el que Fujimori debería continuar con su tratamiento.

Este debe asegurar la administración de los medicamentos que necesita el expresidente, los controles médicos periódicos y la posibilidad de trasladarlo inmediatamente a un centro asistencial ante signos de alarma.

El objetivo es que en la cárcel reciba un tratamiento adecuado. Por ello, el INPE determinó este martes que se disponga del penal de la Diroes, donde Fujimori estuvo recluido hasta diciembre del 2017 cuando recibió la gracia presidencial del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Noticias relacionadas