Periodismo de Soluciones

Alboroto para comprar pan

panaderia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Golpes, insultos y descontrol se vivió la tarde del miércoles en una panadería de la calle Guaicaipuro de Los Teques, cuando luego de tener más de una hora en cola esperando por el despacho del rubro, los encargados del establecimiento notificaron que se había terminado la mercancía.

Un grupo de al menos 50 personas ingresaron al comercio en actitud agresiva, exigiendo que se preparara más pan para no irse con las manos vacías. Ante esto los trabajadores del local les participaron que solo sacarían el producto si nuevamente se organizaban en la fila y tenían un poco de paciencia.

En el lugar estuvieron presentes efectivos de Polimiranda quienes resguardaron el interior de la panadería y se mantuvieron alertas ante una posible trifulca.

Con el mismo desespero, los compradores salieron del establecimiento para ser los primeros en la cola y garantizar irse a casa con el producto seguro.

A pesar de que el precio del pan bajó en varios establecimientos tras la visita de fiscales de la Sundde, aún el campesino se consigue en algunas panaderías en Bs. 400 y la canilla en Bs. 300. Aunque el monto supera a lo fijado por la mencionada autoridad, en las afueras de estos comercios se observan largas filas.

Compradores aseguran que aunque el pan es más caro, es la alternativa ante la falta de harina de maíz para preparar las arepas. /Herlis Domínguez/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas