Periodismo de Soluciones

Alcalde anuncia recuperación de vías en San Pedro y El Jarillo

be447539-b845-4a78-ae7e-3916134a7529

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las labores de asfaltado y recuperación de una falla de borde y desnivel en la vía de Laguneta de la Montaña que conecta con El Jarillo continúan, informó este jueves el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, durante una inspección a la obra.

Especificó que han colocado 1.450 toneladas de asfalto desde Pozo de Rosas hasta El Jarillo; además se ha escarificado la intercepción hacia El Junquito y La Colonia Tovar, para su posterior vaciado de 600 toneladas de asfalto.

Dijo que también empezó la recuperación de la falla en el sector Quebrada Honda, que tiene más de ocho años afectando la carretera. 

En ese punto construirán dos terrazas, un sistema de protección de talud, un muro de concreto armado y se restituirán las losas deterioradas, a fin de colocar en marcha los dos canales de la vía.

De igual manera el mandatario anunció la recuperación del desnivel en la entrada de Jarillo Centro, donde se procederá a la demolición del pavimento deteriorado, para avanzar en el vaciado de 50 metros cúbicos de cemento y fabricar las defensas laterales.

“Ambas obras son muy importantes porque desde hace más de 10 años aproximadamente ha venido complicando el tránsito de camiones, vehículos y también ha afectado el fortalecimiento de la capacidad productiva de esa parroquia, así como sus actividades turísticas”.

La  falla de borde estará culminada en aproximadamente siete semanas, mientras que el desnivel tiene un tiempo estimado de cinco semanas.

Recordó que estas rehabilitaciones forman parte del apoyo económico otorgado por el presidente Nicolás Maduro, a través de las mesas interinstitucionales de políticas sociales, “las cuales han venido dando respuestas a Los Teques, San Pedro y El Jarillo./RP

Noticias relacionadas