Periodismo de Soluciones

Alcalde José Luis Rodríguez: @AlcCarrizal no ha autorizado aumento del pasaje urbano

unnamed-5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde la alcaldía de Carrizal no se ha autorizado ningún ajuste en el pasaje urbano, hay que recordar que esos aumentos que vienen haciendo los transportistas eran los acordados en un principio con el gobierno nacional y que se efectuarían de manera escalonados, sin embargo, no les han dado luz verde y los profesionales del volante hicieron el aumento, a pesar que estos ajustes no han sido publicados en gaceta oficial”.

Así lo informó el alcalde José Luis Rodríguez, al ser consultado sobre el cobro a Bs. 700 en el pasaje que comenzó a regir desde finales de octubre, situación que tiene molestos a los usuarios que manifiestan que los aumentos no han salido publicado en gaceta y que los transportistas están actuando de manera arbitraria.

Destacó la primera autoridad municipal que ya se han sostenido varios encuentros con las directivas de las cinco líneas que prestan el servicio de transporte en la jurisdicción, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Por su parte, Cesar Vilchez, Coordinador de Transporte de la alcaldía de Carrizal manifestó que en vista que no se han logrado acuerdo con los transportistas se llegó a un convenio con los consejos comunales que se encargaran de aplicar el artículo 45 de la Ley de Tránsito Terrestre donde se convertirán en contralores.

“Lamentablemente los transportistas en Carrizal se están comportando de manera rebelde por lo que desde Tránsito Terrestres se están tomando acciones, pero hay que recordar que estos ajustes vienen dado por los acuerdos que los mismos transportistas en su oportunidad tuvieron con el gobierno nacional y después todas esas conversaciones se echaron para atrás y los municipios no tenemos la facultad para darle solución a este problema que no es local, es nacional”.

Con respecto a los maltratos que son víctima los usuarios, se conoció que el alcalde José Luis Rodríguez giró instrucciones tanto al Consejo de Derecho, Policarrizal y Transporte, debido que los que padecen los maltratos son los estudiantes menores de edad y adultos mayores.

“Se logró firmar un acta convenio donde los estudiantes paguen medio pasaje y los abuelos sean exonerados del cobro en el ámbito municipal, mientras que ante cualquier maltrato pueden acudir a la Oficina de Atención a la Víctima a denunciar y en caso de ser estudiantes ante el Consejo de Derecho de Niño, Niña y Adolescente, mientras que si se trata del asunto del cobro ilegal de la tarifa las puertas de la Oficina de Transporte están abiertas para procesar estas denuncias que en total ya manejan un 95%”, puntualizó.

Noticias relacionadas