Periodismo de Soluciones

Alcalde propone referéndum para definir uso de manga de coleo

5c62c09d-8200-4f3f-b469-764061d00619

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señala que busca una solución para evitar confrontación entre ciudadanos

RONALD PEÑARANDA

Un referéndum consultivo para decidir sobre el uso de la manga de coleo Luis Esteban Pérez de El Paso, propuso el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.

El planteamiento surgió durante una reunión que sostuvo el mandatario local con un grupo de animalistas que se oponen a la actividad del coleo.

El Alcalde precisó que su objetivo es escuchar a ambas partes (animalistas y coleadores) y tomar una decisión, la que la mayoría esté de acuerdo.

“Mi intención es abrir el espacio para tener una reunión con ambos sectores, para fijar una posición y ser garante de que la actividad que se realice, sea cual sea, no genere una confrontación entre los ciudadanos”.

De igual manera enfatizó: “Al final ese es un terreno que le pertenece a todos los habitantes de esta parroquia, es por eso, que ellos serán quienes decidan. Realicemos un referéndum para que sean ellos quienes decidan. Yo voy a garantizar que sea en igualdad de condiciones y totalmente transparente”.

Durante el encuentro los proteccionistas hicieron dos sugerencias. La primera que esos espacios sean utilizados para centros veterinarios móviles con el fin de prestar la ayuda necesaria a mascotas abandonadas o maltratadas. La segunda que se destinen las instalaciones a la práctica de deportes extremos. Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas