Periodismo de Soluciones

Alcalde Rodríguez exhorta a seguir usando línea de Emergencias Carrizal

Jose-Luis Rodriguez-web (1)

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Instalarán cuatro cámaras de televigilancia

“Utilizaremos el puerta a puerta para llevar a los vecinos de cada cuadrante el número que le toca, de modo que no se confundan con los demás. De cualquier forma, lo ideal es seguir utilizando el número de Emergencias Carrizal, que es un sistema igualmente eficiente, con una capacidad de respuesta de tres a cinco minutos”.

Así lo señaló el alcalde José Luis Rodríguez, quien dijo que pueden continuar contactándose sin ningún tipo de inconvenientes, a través de la línea 0800-2983224 (0800-Ayuda24). Recalcó que la policía municipal se ha sumado activamente al Sistema de Patrullaje Inteligente en cada uno de los cuadrantes asignados.

“Hemos puestos a la disposición de esta iniciativa del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, la Red Telemática de Seguridad Comunal y el Servicio de Emergencias, pues la idea es que todos colaboremos”. El coordinador de Emergencias Carrizal, Lyndons Guzmán, informó que muy pronto van a adquirir cuatro cámaras de televigilancia para ubicarlas en puntos neurálgicos del municipio, como entradas, salidas y zonas de alto tránsito nocturno.

“Se trata del punto de partida en espera de la incorporación de las empresas del municipio, quienes están prestas a colaborar en la compra de estos costosos equipos que, al tener cobertura de 360 grados, vigilarán también las adyacencias de sus negocios”. Añadió que está en proceso el estudio geográfico completo para determinar el resto de las zonas donde se puedan colocar las cámaras a una altura de 7 a 10 metros, que es el estándar./rp/ac

Noticias relacionadas