Periodismo de Soluciones

Incluyeron a Lagunetica en cuadrantes del Patrullaje Inteligente

PATRULLAJE INTELIGENTEw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Esperan por la asignación del número telefónico

Dos motos y una patrulla de la Policía de Miranda fueron asignadas al módulo de Lagunetica, cuyos sectores conformarán el cuadrante 10 del Patrullaje Inteligente. Así lo informó Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, quien añadió que prevén darle respuesta inmediata a los vecinos de la localidad, tras la protesta de alumnos y maestros de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, donde robaron tres veces en cuatro días.

“Exhortamos a la comunidad a que denuncien y contribuyan de manera efectiva con la investigación policial, pues esta es la única manera de ponerle mano dura al hampa”, sentenció Villegas, quien puntualizó que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz estará por asignar el número telefónico correspondiente para la zona.

0800-Ayuda24 continúa funcionando en Carrizal

Para evitar confusiones por los diversos números telefónicos dispuestos para los cuatro cuadrantes del Patrullaje Inteligente, el alcalde José Luis Rodríguez explicó que el Servicio de Emergencias Carrizal continúa atendiendo cualquier tipo de denuncia a través de la central 0800-298.32.24 (0800-Ayuda24)

“Utilizaremos el puerta a puerta para llevar a los vecinos de cada cuadrante el número que le toca de modo que no se confundan con los demás. De cualquier forma, lo ideal es seguir usando el número de Emergencias Carrizal que es un sistema igualmente eficiente con una capacidad de respuesta de 3 a 5 minutos”.

Por su parte, el coordinador general de Emergencias Carrizal, Lyndons Guzmán, precisó que algunos vecinos han llegado a la sala situacional para preguntar los nuevos números de emergencias, lo que evidencia un problema de comunicación. “Seguimos con la misma línea telefónica y el servicio funciona perfectamente”, señaló. Anunció que están tramitando la adquisición de cuatro cámaras de televigilancia para ubicarlas en  puntos neurálgicos del municipio como entradas, salidas y zonas de alto tránsito nocturno. /Andreína Ibarra. /sa/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas