“Un muchacho que éste dentro de este espectro no es una persona con discapacidad, es una persona extraordinaria que tiene importantes competencias y tiene mucho que dar. Yo creo que todavía la ciencia y nuestra sociedad no ha desarrollado y no ha avanzado más allá para comprender las cualidades que tiene un niño con espectro autista”, dijo Fraija, durante su participación en una caminata organizada por el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) de Los Teques.
Dirigiéndose a padres y maestros precisó: “El esfuerzo que ustedes hacen cada día no es en vano, sino que va dirigido hacia seguir fortaleciendo una sociedad de paz e inclusión”.
Por otra parte, Josy Fernández, en su cuenta de Instagram publicó: “Recordemos que la diversidad nos enriquece y nos hace únicos. Es el momento de unirnos para crear un mundo más inclusivo, donde todas las voces sean escuchadas y valoradas.
“La comprensión es el primer paso hacia la empatía. Hoy y todos los días, sumemos esfuerzos para derribar barreras y construir puentes. Juntos podemos crear un futuro donde todas las personas con autismo puedan prosperar en una sociedad que les respete y apoye”, subrayó.