Periodismo de Soluciones

Alcaldes de 4 estados firman acuerdo de cooperación de políticas públicas

1 Alcaldes firman

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las áreas tienen injerencia sobre seguridad ciudadana, finanzas, entre otras

Alcaldes de 4 estados de Venezuela, firmaron un acuerdo macro de cooperación entre municipios con el fin de coordinar políticas públicas.

El alcalde anfitrión, Morel David Rodriguez, en Maneiro, isla de Margarita, dijo que la idea es que las experiencias exitosas se repliquen y extender al máximo los beneficios que generan las buenas prácticas públicas, reseñó EU.

La firma tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo del municipio Maneiro, y participaron Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, del estado Táchira; Darwin Gonzalez, alcalde de Baruta, Miranda; Manuel Ferrreira, de Lechería, Anzoátegui; Gustavo Duque, Chacao, Miranda y Morel David Rodríguez, Maneiro, en Nueva Esparta.

Las áreas de acción son todas las referidas a las políticas en las que tienen injerencia los municipios como seguridad ciudadana, finanzas, ordenanza territorial, ordenación de tránsito, saneamiento, espectáculos, Protección Civil, salud actividades culturales, mercados municipales, y todas las demás que sustentan el desarrollo de las comunidades locales, reseñó Globovisión.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, dijo que en medio de la adversidad más grande que se ha vivido como es la pandemia, fue obligatorio la reinvención.

“Decidimos proteger nuestros municipios para que sean referencia, y hemos logrado mucho, ninguno se parece a lo que sucede en el resto del país”, celebró, resaltando que estos 5 municipios hay espacios de verdadero orden y armonía con el ciudadano y el ambiente.

Noticias relacionadas