Periodismo de Soluciones

Alcaldes ven inviable incorporar municipios mirandinos al Distrito Capital

alcasdd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldes proponen reactivar la Alcaldía Metropolitana de Caracas y que la ciudadanía decida con el voto la persona encargada de coordinar las políticas públicas en el área metropolitana.

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Darwin González, considera inviable para la entidad la posibilidad de incorporar los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salías al Distrito Capital.

«Que no se imponga a dedo a una persona como es el caso del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, donde los ciudadanos quedan excluidos. Todo lo contrario, hay que buscar la participación», dijo.

En entrevista por Unión Radio, comentó que han estado buscando más apoyo entre los sectores para «la defensa» de Miranda.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, espera que las declaraciones emitida por la Jefa de gobierno de DC, Jacqueline Farías, en VTV relacionadas a este tema, «sea una opinión personal» porque vulnera el artículo 18 de la Constitución venezolana.

El mandatario municipal se mostró convencido de que dicho planteamiento debe realizarse bajo los parámetros constitucionales y electorales.

Noticias relacionadas