Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: A comercio que se coma luz le quitaremos la licencia

Wisely Alvarez junto a Ramon Madriz JPG

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un equipo multidisciplinario sale hoy a las calles a fiscalizar locales para combatir la especulación y la usura

“No podemos perder tiempo, pues a partir de hoy vamos a desplegarnos por toda la ciudad para fiscalizar los negocios a fin de evitar la usura y el bachaquerismo”.

Así lo afirmó la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, durante una reunión en el teatro Lamas, donde instalaron  el Puesto de Mando Municipal en Defensa y Protección del Pueblo, integrado por representantes de UBCH, CLP, jefes de calle, jefes de comunidad, fiscales populares, demás organizaciones sociales.

Asi como por miembros de la dirección política del PSUV, ZODI-Miranda, directores del ayuntamiento y concejales.

Apuntó que estarán atentos “para que no comience la locura del remarcaje y el aumento desmedido de los precios y el acaparamiento”.

“Haremos algo bien organizado, bien hecho. No es llegar a un establecimiento a pegar gritos. Hay que realizar las inspecciones con preparación, luego tomaremos las medidas que tengamos que adoptar. Pero quiero que sepan que a comercio que se coma la luz la Alcaldía le quita la licencia de inmediato”.

Señaló que no aceptará que los empresarios que resulten afectados salgan a buscar padrinos, “porque yo sé como es todo, empiezan a llamar. Repito no habrá padrinos que valga ni rojos, ni blancos ni verdes. Aquí está un pueblo dispuesto a proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras”.

“Debemos tener mucha firmeza y determinación en lo que estamos haciendo, cero blandenguería y cero miedo, por que pa´lante es pa´allá. Hay quienes dieran que con estas decisiones van cerrar todos los negocios, pues que los cierren, que nosotros los expropiaremos”.

Se refirió a las panaderías. “Aquellas que incumplan con los precios acordados, no nos darán más alternativa que favorecer a las artesanales para que surtan a  los consumidores. ¿Pueden o no las comunidades con ese reto?. Insisto no voy a permitir ningún tipo de chantaje”.

“No es una inquisición”

Al detallar sobre el funcionamiento del Puesto de Mando, informó que crearon una sala situacional que estará en el salón de usos múltiples donde procesarán las denuncias.

Este espacio además será usado para mantener comunicación directa con las comunidades. Habilitarán los siguientes números: 0212-321.7749, 0212-322.4348, 0212-322.7095 y 0212-322.7823.

Ahí no solo abordarán los casos relacionados con las fiscalizaciones si no también atenderán asuntos en materia de servicios como agua, luz, teléfono, gas y los CLAP.

Sobre las supervisiones detalló que designarán un equipo especial que trabajará en el casco central de Los Teques donde está concentrada más grande actividad económica de la jurisdicción.

Prevén que los chequeos sean permantes, “con la intención de velar por el cumplimiento del nuevo cono monetario y las demás disposiciones incluidas en el nuevo paquete económico”.

“No queremos que se piense que es una inquisición o que intentemos llegar con atropellos, solo queremos proteger al pueblo”.

Por otra parte calificó como un fracaso el paro convocado por la oposición el pasado martes. “Ciertamente hubo comercios que no abrieron pero no por la convocatoria que hizo la derecha sino porque hay mucha incertidumbre con la regulación de precios de algunos productos y por eso no abrieron”.

Noticias relacionadas